lunes, diciembre 27, 2004
El otro lado de la moneda
Un villano como el Doctor X, jamás podría imaginar que Action Man, májate por que si, era tan malvado como el.
En sus ultimas entregas televisivas, (recordad que los anuncios están hechos en 3-D, grabados en circuito cerrado y por profesionales) nuestro musculoso y májate héroe, aparece con un nuevo amigo, un gorila al que le han puesto coraza y sistemas múltiples por el cuerpo recordándonos que Darht Vader nos visitara en el 2005.
Como puede comprobarse, nuestro macho armado ha caído en las tentaciones del averno.
Recordemos la película de Congo, una pobre gorila que le meten un sistema de voz y al final se da cuenta de su triste existencia y vuelve con los suyos. Action Man le a echo lo mismo a ese pobre gorila. Separado de su selva, de su manada, de su familia, de sus piojos… Reconvertido por la mente calenturienta de nuestro héroe, (será por la falta de cariño, o por alguna hembra que le abandono) el nuevo “amigo” de Action Man sufre la depravación desmesurada de tener que realizar sonidos gurutales cuando su dueño se lo manda.
Expuesto el caso: ¿Quién es más malvado? El atormentado Doctor X, que necesita un psicólogo y un poco de cariño, o sea maquina de matar llamada Action Man, la cual se esnifa los dineros de los contribuyentes en armas, municiones, vehículos capaces de cargarse medio bosque con sus enormes ruedas, y nuevas tecnologías destructivas para alistar nuevos guerreros arrancados sin piedad de su hogar.
¿Cual es el fin de sus justificados medios? Por que tengo que llamarlo héroe si lo único que hace es destruir todo aquello que nos gusta.
martes, diciembre 14, 2004
El vector visceral
Con desacierto puedo entrever que esta misión nos llevara más lejos de lo pensado.
Las provisiones duraran unos meses más si servilleta de papel no deja de absorver materia prima.
Recuerdo que hace unos ciclos, un hombre se me acerco en el videoclub. Yo me encontraba ordenando las estanterías con afán y gran decisión. Una peli por aquí, otra por allí, vamos lo de todos los días. El extraño se encontraba detrás de mí olisqueando las cajas, mirando las sinopsis. Tenia tal forma de plasmar su concentración que me resulto algo pamflido, aunque tampoco es para meterme con el, ya que no lo conozco.
En uno de esos momentos en los que no te esperas, me toco el hombro y me pregunto:
- Perdona, ¿podrías decirme que tal esta esta película?
Como profesional fui a explicarle los intrincados de la película, hasta que vi la portada… El padrino. El muy cañalla tenia en sus manos el padrino, y me preguntaba si estaba bien la película. Abra a gente que no le guste, o que le parezca una película más, pero no saber nada sobre El padrino, me desconcertó. ¿Que se le puede contestar?
Es como el telediario, sabes que existe, sabes de que va, pero puede que no lo veas. Con el padrino pasa lo mismo, y por increíble que parezca, el hombre no conocía la película.
Por supuesto casi le obligue a que se la llevara. Cuando estaba dándole la película me dijo.
- Me e fijado que son tres partes. ¿es necesario que vea todas para entender la historia, o puedo ver solo la primera?
Los ojos como platos, la gota de sudor en la sien, y un extraño picor en la ingle. Sin mas solo pude decirle que si quería que las viese las tres, pero que no estaba obligado.
Esa noche no dormí.
Anexo
En cuantas películas de ciencia-ficción les pasa siempre lo mismo. Encuentran una nave o van a buscarla. Entran. La nave esta desierta, algo ha pasado. Se separan en dos equipos. Uno de ellos llega a la pantalla de navegación, y se le ocurre mirar el cuaderno de bitácora del capitán. Miran distintas fechas y ven lo que a sucedido. Y cuando llega lo importante, plof, corrupción de datos. Justo en lo mejor, en la información vital, y el maldito ordenador tiene esos datos corruptos.
De este echo tan citado en cientos de películas (no solo del espacio, ya que siempre los archivos importantes están corruptos), me e valido para saltarme a la torera las parrafadas que me metí en el anterior post.
martes, diciembre 07, 2004
Cuaderno de Bitacora. Fecha estelar -b014- Encuentros en el 2º sector
Sin darnos tiempo a entrar en el recinto del Kursal y “acomodarnos” en los reducidos asientos sin respaldo para el cuello, el Groupement rural d'action artistique de libereation Ludique, trajo a tres Youcs (criaturas miticas resultantes de un cruce improbable entre un Yac y el yeti), que animaron en la calle a la gran fila que se habia montado a las puertas del Kursal.
Sin perder el tiempo abrieron las puertas puntualmente, y sin dilación y a buen paso entramos, dejando que los Youcs y su pastor se luciesen con los fotógrafos que quedaban fuera.
Ya en el interior y acomodados cada uno donde quiso, salio al escenario Santiago Segura, que con su típico humor relajo la sala y presento a los premiados a los “cortos” fancine y, largometraje. Y os preguntareis por que he puesto comillas cuando me refiero a cortos, pues por el simple echo que no eran cortos, en especial uno el cual no terminaba nunca. En orden y con paciencia, fueron saliendo los premiados, a los cuales les falto un poco de gracia al enfrentarse al público. La verdad que me recuerdan a mi viejo SEAT Panda, sin detalles.
lunes, diciembre 06, 2004
Cuaderno de Bitacora. Fecha estelar -312541- Obertura
El principio de lo insospechado
Sospecho que en todo trabajo hay historias, retales sueltos del descontrol humano. Sin darnos cuenta entramos en esas listas mal formadas por los hechos no reconocidos, aunque sea el fin de los días. No empezare dando largas y cuentos para acabar rigiendo clases de lecciones sin gusto. Simplemente me conduce la norma de comentar e divulgar ciertos puntos (poco precisos), del oscuro entramado en el que consiste ser cliente. Y me refiero a cualquier superficie en la que alguien nos atienda, o no.
El caso es que mi mundo gira entorno a carátulas de títulos fáciles, colores chocantes sacados de los reductos del marketing agresivo. Si, es un videoclub, en el que pueden llegar a pasar las cosas más insospechadas, las cuales pienso contar.