martes, diciembre 07, 2004

Cuaderno de Bitacora. Fecha estelar -b014- Encuentros en el 2º sector

¿Por que me pitan aun los oídos?

El pasado 6 de noviembre se cerro la XV semana del terror de San Sebastián, dando el ultimo coletazo a lo grande, como ya nos tienen acostumbrados.
Sin darnos tiempo a entrar en el recinto del Kursal y “acomodarnos” en los reducidos asientos sin respaldo para el cuello, el Groupement rural d'action artistique de libereation Ludique, trajo a tres Youcs (criaturas miticas resultantes de un cruce improbable entre un Yac y el yeti), que animaron en la calle a la gran fila que se habia montado a las puertas del Kursal.
Sin perder el tiempo abrieron las puertas puntualmente, y sin dilación y a buen paso entramos, dejando que los Youcs y su pastor se luciesen con los fotógrafos que quedaban fuera.
Ya en el interior y acomodados cada uno donde quiso, salio al escenario Santiago Segura, que con su típico humor relajo la sala y presento a los premiados a los “cortos” fancine y, largometraje. Y os preguntareis por que he puesto comillas cuando me refiero a cortos, pues por el simple echo que no eran cortos, en especial uno el cual no terminaba nunca. En orden y con paciencia, fueron saliendo los premiados, a los cuales les falto un poco de gracia al enfrentarse al público. La verdad que me recuerdan a mi viejo SEAT Panda, sin detalles.
Después de darles la patada del escenario (en sentido cariñoso) a los premiados, como todos los años, Santi nos presento el teatrillo interactivo que venia a continuación, dejando salir de las puertas laterales a, Freddy Kruger, Michael Myers, Bubba Leatherface, y Jasón, los cuales después de dejarse ver, fueron por los pasillos para atacar a la gente. Michael Myers, estaba un poquito contento y se puso a trepar los las sillas, pasando por el medio del publico. Freddy comandaba, Jasón estaba bajo de forma y no casi no se movía (como los Aliens de Kubrik), y Bubba se dedico a pasar por la motosierra a todo el que pillaba. En conclusión, difícil de encontrar aliciente a un espectáculo de dudosa veracidad, vamos, que flaco favor hacían a los originales tan cutres copias. Se alaba el esfuerzo, eso si, y el humillo a falta de tabaco para ambientar la velada que dejo la motosierra de buba. Supongo que para ellos fue “chupi”, hicieron ruiditos y salieron en el periódico.
Terminados los cortos y volviendo a la palestra, Santi con su buen hacer, presento al directo de Aliens Vs Predator, Paul W.S. Anderson (el cual teníamos al lado y no nos dimos cuenta, esto de ser poco famoso), el cual traducido por Santi como le vino en gana. Mas o menos recalco el honor de poder hacer una película como Alines vs Predator, y mas aun con un equipo de 2000 personas, las cuales no eran solo profesionales, si no fans. Como no, deseo que nos gustase la película. Y así no dejaron Santi y Paul, con las luces apagadas y esperando ver la película.
Corrupción de datos, los siguientes archivos estan dañados.