martes, diciembre 14, 2004

El vector visceral

Me veo en la obligación de animar a una tripulación decaída. Son varios los días pasados desde el primer encuentro con la estación Del Dedal. El desorden empieza a ser un revulsibo para intentar pensar en otras cosas.
Con desacierto puedo entrever que esta misión nos llevara más lejos de lo pensado.
Las provisiones duraran unos meses más si servilleta de papel no deja de absorver materia prima.
Recuerdo que hace unos ciclos, un hombre se me acerco en el videoclub. Yo me encontraba ordenando las estanterías con afán y gran decisión. Una peli por aquí, otra por allí, vamos lo de todos los días. El extraño se encontraba detrás de mí olisqueando las cajas, mirando las sinopsis. Tenia tal forma de plasmar su concentración que me resulto algo pamflido, aunque tampoco es para meterme con el, ya que no lo conozco.
En uno de esos momentos en los que no te esperas, me toco el hombro y me pregunto:
- Perdona, ¿podrías decirme que tal esta esta película?
Como profesional fui a explicarle los intrincados de la película, hasta que vi la portada… El padrino. El muy cañalla tenia en sus manos el padrino, y me preguntaba si estaba bien la película. Abra a gente que no le guste, o que le parezca una película más, pero no saber nada sobre El padrino, me desconcertó. ¿Que se le puede contestar?
Es como el telediario, sabes que existe, sabes de que va, pero puede que no lo veas. Con el padrino pasa lo mismo, y por increíble que parezca, el hombre no conocía la película.
Por supuesto casi le obligue a que se la llevara. Cuando estaba dándole la película me dijo.
- Me e fijado que son tres partes. ¿es necesario que vea todas para entender la historia, o puedo ver solo la primera?
Los ojos como platos, la gota de sudor en la sien, y un extraño picor en la ingle. Sin mas solo pude decirle que si quería que las viese las tres, pero que no estaba obligado.
Esa noche no dormí.

Anexo

Mucha gente me pregunta últimamente, a que se debe, o cual es el significado de Corrupción de datos. La explicación es sencilla, aunque sea un poco rebuscado.
En cuantas películas de ciencia-ficción les pasa siempre lo mismo. Encuentran una nave o van a buscarla. Entran. La nave esta desierta, algo ha pasado. Se separan en dos equipos. Uno de ellos llega a la pantalla de navegación, y se le ocurre mirar el cuaderno de bitácora del capitán. Miran distintas fechas y ven lo que a sucedido. Y cuando llega lo importante, plof, corrupción de datos. Justo en lo mejor, en la información vital, y el maldito ordenador tiene esos datos corruptos.
De este echo tan citado en cientos de películas (no solo del espacio, ya que siempre los archivos importantes están corruptos), me e valido para saltarme a la torera las parrafadas que me metí en el anterior post.